Cuidando a mi bebé

Importancia de la lactancia materna

Ya estamos en el apogeo de ser padres. Ya hemos regresado del centro de salud debemos ocuparnos de la alimentación de nuestro bebé. La alternativa más recomendada por los siguientes meses es: la leche materna.

En Zona Franka te acompañamos en el proceso de ser padres. Por esta razón, realizamos esta investigación para que sepas todos los beneficios que trae a tu bebé la lactancia materna.

¿Que es?

La lactancia materna es un proceso de alimentación intimo, en el que la mamá brinda los nutrientes necesarios a su bebé. Esto se realiza a través de sus senos. Inmediatamente después del parto, el seno de la mujer comienza la segregación y producción de leche.

Almohada de Lactancia Chaide

$26.00 IVA incluido
Almohada de Lactancia - CHAIDE Mejora la posición de mamá a la hora de lactar.

Almohada de Lactancia con Cojin

$19.50 IVA incluido
ALMOHADA DE LACTANCIA CON COJÍN Incluye un cojín adaptable que eleva cabeza de tu bebé para evitar una posible asfixia. Además mejora la posición de mamá y el bebé a la hora de lactar. Evitando dolores y molestias.
Ventajas
  • El Ministerio de Salud Pública asegura que “la lactancia materna contribuye al desarrollo sostenible porque es una forma de alimentación económica, ecológica, que previene enfermedades y  garantiza el desarrollo psicológico, físico e intelectual de niños y niñas”.
  • La lactancia materna es un factor importante para la prevención de enfermedades a corto plazo, como algunas infecciones. Además, también ayuda a la prevención de enfermedades que pueden aparecer a largo plazo, como la diabetes, la obesidad o ciertos tipos de cáncer.
  • Desarrolla el sistema inmunológico del bebé para prevenir al bebé de afecciones como virus e infecciones.
  • La leche materna tiene un alto contenido en proteínas y de nutrientes que satisfacen las necesidades del bebé.
  • Es fácil de digerir y de asimilar para el bebé, por lo que no afecta para nada en su sistema digestivo. Gracias a esto, se evitan problemas como los cólicos, diarreas y/o estreñimiento. 
Previene las alergias
  • Según la Unicef Ecuador, los bebés que son alimentados con leche materna, tienen menos probabilidades de sufrir alergias por alimentos, afecciones ambientales y en la piel. Además, «reduce la morbilidad y mortalidad infantil y también previene el riesgo de desnutrición».
  • La leche materna disminuye las probabilidades de desarrollar obesidad. El alimento proporcionado por las madres tiene la cantidad de nutrientes exactos y necesarios para el correcto desarrollo del bebé. 

¿Por cuánto tiempo debe durar la lactancia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar a los bebes únicamente con leche materna los primeros seis meses. Este tiempo, no hay periodos específicos para darle alimento al bebé y debe darse a necesidad del recién nacido. A partir de ese momento, se puede introducir otro tipo de alimentos, apropiados para la edad del bebé.

De igual manera, La OMS estipula que la lactancia materna puede mantenerse hasta los 2 años o más. 

Ventaja Extra

La lactancia materna crea un vinculo inseparable entre madre e hijo. Esta acción favorece la autoestima del bebé,  mejora la proximidad y la seguridad en su relación con la madre.

Así que ya lo sabes. La lactancia materna es la opción ideal para la alimentación de tu pequeño durante sus primeros seis meses de vida. Es de gran utilidad para el desarrollo y la nutrición de nuestra adoración.

Ahora cuéntanos ¿hasta qué edad le diste de amamantar a tu bebé?

One thought on “Importancia de la lactancia materna

  1. liliana dice:

    hola..tengo una nena d 5 meses de edad …lo mejor que puede haber es la leche materna..yo le doy a full.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *